sendero

sendero

domingo, 6 de octubre de 2013

Karma



KARMA

Si el Yo se enfoca en un resultado de manera egoísta aparece el karma. Para que haya fruto tiene que haber un deseo. Se espera el resultado del deseo por encima de lo que sea… y el resultado aparece en esta vida o en otra.Egoísmo es el deseo de apropiarme de algo. Si me quiero apropiar de algo quiere decir que estamos separados, que no hay conexión, no hay unidad.Surge entonces la causalidad. Se crean cúmulos de fuerzas poderosas que se acumulan en todos los cuerpos, puede ser desde pequeñas semillas hasta grandes fuerzas que reciben el nombre de samkaras, los cuales están cargados con emociones tensas, puntuales o hábitos.
El samkara al buscar disolverse se precipita por el sitio por donde se originó, es decir, si se inició en el mental, se precipita en el mental…igual con el emocional. Sin embargo siempre tiene la tendencia a drenarse hacia abajo, hacia el cuerpo físico.

El  Karma aparece cuando aparece la mente, es decir al final de la Lemuria. La mente es la productora del karma. El karma se precipita en nuestra vida porque lo hemos convocado.Ante el Karma asumimos el papel de juez (y hasta nos autojustificamos), o de víctimas.El estar encarnado implica la disolución de fuerzas, siempre el cuerpo está haciendo el ejercicio, todos los días mueren miles de nuestras células y son remplazadas.Acumulamos karma a través del juicio a los demás y por autocastigo. Podemos asimilar algo del karma mediante la comprensión consciente, sin embargo , hay leyes macrocósmicas que solo podemos superar cuando superemos la dualidad.El karma bloquea el acceso de luz a la estructura.Superamos el karma cuando la mente deja de estar atrapada en la causalidad,, es decir deja de fluir hacia el pasado y hacia el futuro.Al dejar de mirar el pasado, se pierde el deseo de hacer planes. 

El karma que genera fuerzas muy potentes se convierte en cosas  CASI  inevitables, es decir solucionarlo implica transformaciones grandes, incluso la muerte.Debemos tener en cuenta que la vida NO es luchar contra la muerte, el dolor  y el sufrimiento.Se debe generar comprensión del karma para que al solucionarlo no generemos uno adicional.El dolor es una experiencia inevitable. El SUFRIMIENTO que es diferente depende del proceso de la mente. Como ejemplo tenemos a maestros encarnados que han pasado por procesos de enfermedades degenerativas físicas, para los cuales, la enfermedad no generaba sufrimiento, ellos seguían realizando su tarea.

Hay que evitar pelear contra el Karma. No es preguntar el por qué me pasan estas cosas, sino el PARA QUE?  Solamente debemos observar---- sin juicio.Lo primero que hay que hacer es RE-conocer, entender que llegó porque es mío y yo decido lo que hago con él. Debo observar sin esperar ningún resultado, si espero un resultado ya sea positivo o negativo caigo en la trampa del egoísmo, genero un nuevo karma.
Desconectarse del resultado hace que uno se desconecte de su egoísmo.

DEBEMOS CONFIAR EN LA VOLUNTAD DIVINA. 

Usualmente entendemos el para qué de las experiencias cuando las fuerzas ya están disueltas, esto es porque al disolverse, corremos un poquito el velo, y entra la luz, es decir, la luz se abre camino.
Es importante en el camino espiritual el desarrollo de una personalidad fuerte. Completa. Establecer el Yo incluso hasta el superior sin reprimirlo, no importa que haya sombra, lo importante es contemplarla, porque ella no está usualmente expuesta. A veces venimos únicamente a ver nuestra sombra, como en los esquizofrénicos, en los cuales, sale espontáneamente todo el tiempo. Hay que observar la sombra, dejar que se diluya. 

Uno elige como observar su karma. Debemos entrar en la conciencia de que la estructura  como todas las cosas es transitoria, pertenece a la temporalidad, se corresponde con la 1ª. Ley , la ley del movimiento infinito.Karma implica causalidad.Causa- efecto corresponde a que hay tiempo-espacio, es decir, estamos en la dualidad.

Los caminos para resolver el karma son conciencia, amor y dolor.En el amor vemos el karma a través de los otros, los que están a nuestro alrededor, pero el riesgo es generar apegos. Entrar en el camino del amor no es ir hacia el otro, es sentirse el otro.La comprensión consciente solo se logra si hay unidad. En la unidad no hay karma.El sufrimiento usualmente se genera por apego a la ley, disciplinas rígidas, estrictas, imposición de ley, deseo de control o permitirse ser controlado por otros. 

TODAS LAS FUERZAS KARMICAS ESTAN CONTENIDAS EN LA SOMBRA, CUANDO LA SOMBRA SE MUESTRA, EL KARMA SE PRECIPITA.
La sombra sale cuando estás en situaciones bien extremas.Tampoco se trata de pelear con la sombra porque se reprime y su salida puede ser explosiva, generando que la personalidad se desquicie, tenga algún tipo de locura.

Entonces como afrontarlo:
1. Todo ocurre en el lugar perfecto, el momento perfecto, en el orden perfecto y yo soy el dueño de esas fuerzas. Esto genera aceptación.
2. Observar sin juzgarse, sin buscar culpables, sin condenar.
3. Resolver por medio de soluciones de hecho (se pueden pero en pocas ocasiones, ya que a veces la solución, no solo me implica como individuo, sino a una red) o soluciones de actitud. Con esto se genera una movilización que aplica la energía de la voluntad. Las soluciones de actitud implican que tengo un ojo avisor, observo sin juicio, hacia el interior.
Tener en cuenta NUNCA ENFOCARNOS EN EL RESULTADO.

El Karma debe ser asumido con paciencia….puede durar en resolverse un dia o toda una vida.. pero finalmente termina.RECORDAR SIEMPRE QUE LO IMPORTANTE ES EL PROCESO.
Siempre en medio de las situaciones karmicas se generan conflictos. No todas las cosas salen como la mente las planea.

Recapitulación de los periodos septenarios.
El primer periodo es el lunar, es el más rápido, instintivo, lleno de imágenes y fantasías, se generan las raíces emocionales. Se busca protección, encontrar un refugio, quien me pueda guiar.
El segundo es mercurial, me pregunto el por qué  de las cosas, es apto para el estudio, para conocer racionalmente, realizar una búsqueda.
El tercero es venusino tiene que ver con emociones, sentimientos, relaciones, contacto sexual, grupos.
El cuarto es el solar que es de la conciencia pequeña. No es búsqueda intelectual ni emocional, es buscar la luz en comunidad
El quinto es marciano, con trabajo activo, dinámico, poder, búsqueda, juicio, competencia
El sexto es jupiteriano, busca a Dios, es expansivo, bienaventuranza, ostentación, ego, exageración, sobradez.
El séptimo es de Pluton. Es el sitio del salto, de la expansión de conciencia, si lo logra, si ha realizado bien el trabajo de todos los periodos, pasa a los periodos de Urano, Neptuno y Pluton.
Si no lo logra recapitula y vuelve a empezar cada 7 años desde el periodo lunar, por eso vemos ancianos que se comportan como niños, o como adolescentes. 

Debemos crear una personalidad sólida y fuerte. Un ego fuerte es capaz de ver su sombra.
Por eso a veces, primeras etapas de la vida muy tranquilas crean una gran sombra. El ego no reconoce su sombra.Aprendamos a ver la sombra de nuestros hijos y que ellos mismos vean su sombra.
Tratemos de observar sin juicio nuestros samkaras más grandes.

Alipur Karim

No hay comentarios:

Publicar un comentario