sendero

sendero

domingo, 23 de febrero de 2014

ENERGIA CRÍSTICA




 ENERGIA CRISTICA

El karma de una persona común y corriente que no entra en la esfera de la transformación interior, que no tiene una práctica de meditación, que no tiene una correlación con la unidad, que se encuentra dormida en la personalidad, es un  karma que solo se manifiesta a través de circunstancias adversas. No se manifiesta hacia su mundo emocional, en el sentido de que tenga una confrontación entre su Yo superior y su inferior, simplemente porque no ha abierto la puerta a esa posibilidad. Asi que Karma no le va a abrir fácilmente la posibilidad de trascender su karma a menos que lo haga a través de un método de observación,  a menos que él  lo decida. Entonces, la vía de precipitación de este Ser será su cuerpo y las circunstancias de su vida que se convertirán en un espejo de lo que el necesita aprender. 

A pesar de que hayamos recorrido nosotros otros caminos en otras vidas, recordemos que antes de la venida de Cristo, en nuestra existencia postmortem era muy difícil ascender al plano mental, debido a la tremenda densidad del plano astral. Después de la venida de Cristo, después del proceso Jesús el Cristo, que en realidad son dos procesos diferentes, la transformación que se hizo, el gran sacrificio del Maestro, limpió el plano astral, elevó el nivel de vibración del plano astral. Por eso dentro de lo que puede creerse del credo de Nissea, se dice que Jesús descendió a los infiernos y al tercer dia resucitó dentro de los muertos, es decir que fue  a las regiones más densas del astral, eleva su vibración  y destruye esas antiguas formas de pensamiento, formas emocionales que hubo en el plano astral, durante muchos siglos, que impedían el ascenso y el descenso hacia el plano mental. Es decir, encarnábamos los seres humanos, casi con el mismo cuerpo mental anterior sin haber una renovación y  con poca conciencia. Contemos, más o menos dos o tres encarnaciones hacia atrás no teníamos ese paso. Si estuvimos caminando por los senderos espirituales a lo mejor si tuvimos la fortuna de pasar por el plano mental, pero la mayoría de la humanidad no lo pudo hacer. Como apenas somos novatos en entrar al plano mental y descender todavía cargamos muchas programaciones, sankaras, hábitos y aspectos de nuestra sombra de muchas encarnaciones.

El Proceso espiritual nos ayuda a develar la sombra y nos ayuda a neutralizarla y a contrarrestarla. Entonces para una persona que no hace el tránsito por el plano mental o que pasa por el plano mental dormida, el proceso de precipitación kármica es la enfermedad y las  circunstancias adversas  en su alrededor ambiente. Ahora, nosotros podemos tener esas circunstancias todavía, pero tenemos la opción del cambio de plan y el cambio de camino. Si nosotros entramos en un nivel de vibración más sutil, el proceso se hace a través de la búsqueda espiritual y fundamentalmente por el proceso de la meditación. Todo nuestro ser sufre una transformación y si tomamos por costumbre el proceso del discernimiento verdadero nuestro cerebro sufre una mutación. Esto lo enseñaba Krishnamurti. (Cuando leemos a Krishnamurti, estamos leyendo filosofía Vedanta)

Si elevamos nuestra vibración y entramos en un proceso de discernimiento profundo, en ese proceso de  trabajo de la ruptura de los velos (mental, astral y espiritual), no solamente el cerebro sufre una mutación, también los vehículos internos cambian. A medida que nos hacemos conscientes de la  conciencia de unidad, y que vamos rompiendo ese engrama de maya en nuestra conciencia de separatividad, entonces toda  la fuerza de la conciencia universal despierta en nosotros. Eso eleva necesariamente la vibración. El fuego espiritual comienza a despertar, esto es compatible con el despertar de Kundalini.

En la persona ordinaria la energía que está dormida, asciende directamente por Ida y Pingala (los dos canales laterales en la columna vertebral)y se precipita por el cuerpo físico. No hay una vía de retorno hacia el mundo espiritual, la experiencia es física. Esto en una persona que está dormida.

Con el trabajo espiritual, cuando nos confrontamos a través de la autoobservación, de las emociones, los pensamientos, los hábitos, las manías, las costumbres, las palabras, Ida y Pingala ceden en su flujo de energía y comienza a abrirse Shushumna aún sin que suba Kundalini. El proceso de apertura de Kundalini es un proceso muy fuerte, muy intenso. Así que primero hay que abrir el canal. Entonces una gran porción dela energía de Ida y Pingala, comienza a ascender por el canal, por el triple canal junto con sus nudos o sellos, pero primero hay que permitir que la energía normal, que viene a ser como una primera capa de Kundalini, abra el canal. Se permite que la energía abra el canal. Al comenzarse a abrir el canal comenzamos a ver  nuestra sombra. Esto es porque se tiene que vencer el obstáculo, se tienen que depurar nuestras energías físicas etéricas astrales y mentales. Pero cuando eso comienza a ocurrir, el cuerpo sufre una transformación, una  mutación,  y el cuerpo comienza a sentir necesidades diferentes. En la comida quizá se es más sensible, el cuerpo etérico se hace mucho más sensible y sus fuerzas se enriquecen, se vuelven átomos de otro nivel, aumentan su nivel vibratorio. Cambia la energía de los chakras, aumenta su nivel vibratorio y el cuerpo ve entonces la necesidad de depurarse, de purificarse. El cuerpo etérico ve la necesidad del ahorro de energía y de enviar su energía en otra dirección, el cuerpo astral la necesidad de  depurar nuestras emociones porque la conciencia comienza a despertar en el. Entonces comenzamos a ver más claramente nuestras emociones, lo cual se torna en nosotros en un conflicto interior, que es lo que se vive durante el probacionismo y  también los pensamientos cambian para purificar el mental. 

Al elevar el nivel de  vibración el Karma empieza a quemarse. Si logramos ponernos en contacto con un nivel de vibración equivalente a una  intensidad de energía del segundo aspecto, la energía Crística, esa energía es tan poderosa que quema el karma. 

Yogananda dice : “Al igual que un leño es reducido a cenizas por el fuego , de la misma manera el karma es consumido consume cuando el aspirante permite que la energía Crística entre en su vida”. 

La Energia Crística es la energía del segundo aspecto. Trae implícita la sabiduría, y es esa fuerza de sabiduría la que quema el karma. La sabiduría no es solamente el conocimiento inteligente. Es algo más que eso. Hemos hablado que el tercer aspecto es la inteligencia activa. El tercer aspecto, sin embargo, viene del segundo y el segundo viene del primero. Es decir cada uno de ellos está contenido en el anterior. La inteligencia activa que es la misma fuerza creadora de Binah es la inteligencia constructora de la creación, la energía que crea estructura. Pero la energía que trae la vivificación  y por tanto el orden inteligente de la vida, es la energía del segundo aspecto que a su vez contiene al tercero. Entonces la inteligencia universal, realmente en identidad secreta viene de esa energía Crística, y a ella no le llamamos conocimiento o entendimiento, sino que le llamamos sabiduría , que en la kabbalah seria el equivalente de Hochmah. La energía de sabiduría es mucho más potente que el entendimiento intelectual, es algo poderoso, que tiene la inteligencia que es transmitida por los arquetipos reales de toda la  creación. Si logramos entrar en estos niveles, estamos hablando de niveles muy altos. Se entra a estos niveles siguiendo una disciplina intensa.

 Recuerdan la tarea….identificar uno de los grandes maestros y seguir su trayectoria y su vida, con el objeto de que podamos ver cómo es que llegaron a ser Maestros. Recordemos como por ejemplo un gran Maestro llamado Mikao sui, haciéndose la pregunta cómo es que el Cristo sanó a los enfermos, llego a desarrollar el reiki y se hizo un Maestro. Y que siguió  el ejemplo de Cristo. Si nosotros buscamos esa conexión con la vida y la historia de los Maestros y nos preguntamos cómo es que llegaron a ser Maestros, vamos a encontrar que en todos hubo un componente muy, muy importante que es la disciplina. Por la disciplina es que nos queremos hacer discípulos. La disciplina no es solamente seguir una serie de normas. Es tratar de entender cómo funciona en realidad  la creación y vivir en consecuencia con ello. Cada uno dentro de nuestro propio nivel, sin necesidad de hacer represión, sino con comprensión  y observación consciente, vamos a ir modificando nuestros hábitos. Pero esa disciplina implica que el estudiante tenga persistencia.Que le saque tiempo a las cosas. Que tenga como decía el Maestro Saraydarian, ritmo y regularidad, no solamente en el estudio, sino ahora en la meditación, y en algunas prácticas adicionales. 

Además de estudiar y comprender ciertas verdades hagamos un esfuerzo interior para comenzar a trabajar realmente del corazón para arriba. El discípulo trabaja del IV centro hacia arriba fundamentalmente,lo de los chakras inferiores debe ser depurado totalmente. Asi que va a llegar un impulso potente, poderoso, a nosotros con el objeto de purificar esos tres primeros centros. Necesitamos trabajar intensamente en nuestras emociones porque es el mar de las emociones turbulentas lo que nos  quita el  sosiego y la tranquilidad. Sin embargo, confiemos en que la intensidad y persistencia en el trabajo espiritual y la intensidad y la persistencia en el proceso de observación consciente nos van a permitir  depurar todas estas fuerzas, algunas de las cuales han generado oscurecimiento en los primeros años de la encarnación, debido al condicionamiento y a que no traemos la memoria consciente de nuestras vidas anteriores. Pero ya llegados a estas edades en que estamos todos, pues es hora de ya sacudirnos de esas cosas que no pertenecen a nuestro camino, que hemos obtenido por nuestro contacto con el mundo. Asi que hay que sacudirse esas cosas, hay que encontrar soluciones a todos los conflictos que pueda haber en nuestro medio alrededor ambiente. Y como lo vamos a encontrar… Ya no peleemos más con el alrededor ambiente, ya no peleemos más al estilo de las personas que se quejan todo el día de la mala fortuna, la desgracia o la enfermedad. Desenfoquemos nuestra mente del cuerpo físico, de la materia física. Enfoquemos nuestra mente en el mundo mental. Vuelvo a insistir, todo trabajo de desarrollo oculto profundo comienza en el mundo mental, pero obviamente que hay que mirar y examinar también el astral, que está muy en conjunción y hay que hacerlo ahora con mayor profundidad e intensidad. 

Porque si logramos ese punto de contacto……De dónde fluye realmente la energía cristica?, de que plano?..Fluye de arriba del mundo mental abstracto, por encima de este plano, está un mundo que es el Budhi, la energía budhica, el mundo budhico, es el mundo de la energía Cristica, es el mismo que los teósofos o rosacruces llaman el mundo del espíritu de vida. Es más, es allí desde donde Cristo trabaja y también Jesús. Cristo está trabajando en ese proceso macrocosmico en el que va y vuelve hacia el sol central y regresa cada 21 de diciembre  y vuelve y sale en la pascua  y esta haciendo ese ciclo macrocosmico como espíritu. Pero Jesus como iniciado que despertó e hizo contacto con la energía Crística al unísono con El , está trabajando como el gran instructor del mundo, en este momento y lo hace allí desde ese plano, el mundo budhico que es el mundo del espíritu de vida. Entonces tenemos que reactivar eso en nosotros. Reactivemos Budhi en nosotros. El reflejo de Budhi en la personalidad es el cuerpo eterico. Cada uno de los planos de arriba se refleja abajo, entonces el mundo Atmico se refleja en el cuerpo físico, el mundo budhico se refleja en el cuerpo etérico., el mundo mental superior, el plano mental abstracto que es Manas, se refleja en nuestro cuerpo astral. La mente es el punto focal. Entonces debemos hacer doble trabajo para tratar de contactar con ese mundo budhico . Lo hacemos a través del proceso de meditación que construye el puente de la mente superior. Nosotros trabajamos normalmente en conciencia de vigilia con la mente ordinaria. A través del proceso de descondicionamiento, la autoobservación y la ruptura del velo astral entramos en contacto y construimos un  puente, que es de materia mental abstracta y ese puente nos conduce directamente al otro lado. Es como el puente de Daat, el cual nos lleva directamente a la conciencia del plano budhico. El trabajo de La meditación profunda es la que construye ese puente. Entonces en la meditación aparte de los ejercicios de autoobservación, reflexión,  concentración que son muy buenos, debemos entrar en la meditación profunda en el silencio del pensamiento, porque  más allá de ese silencio es donde está el plano Budhico, el mundo de la unidad. Cuando hacemos ese ejercicio con gran intensidad, van a llegar pequeños chispazos de mini samadhis, del sentimiento de estar  unidos con todo, ese es el punto de entrada de lograr asomarse al mundo del espíritu de vida. 

En el mundo mental abstracto encontramos arquetipos de las cosas creadas pero en el mundo del espíritu de vida está la absoluta memoria real de la naturaleza donde está todo el registro de lo que ha sido este esquema y este sistema solar. Está la sabiduría más grande del esquema, esta toda la fuerza Crística y toda la fuerza de la inteligencia universal. Toda la energía primordial de esa inteligencia desciende desde ese mundo del espíritu de vida. Entonces la meditación es fundamental.

Y el otro trabajo es La depuración de nuestro  cuerpo etérico. El cuidado de nuestro cuerpo etérico  es muy importante. Entonces ahora, añadámosle pues a nuestras prácticas ese cuidado del cuerpo etérico. De dónde surge La energía vital que hay en nuestro cuerpo etérico? . Fundamentalmente el prana, viene del sol. Recordemos que de nuestro sol vienen tres rayos de energía que son foat, prana y kundalini. Foat es una energía muy potente, ese Foat cósmico es el fuego del Padre realmente, el prana es la energía del segundo aspecto y Kundalini es la energía del tercer aspecto.

Kundalini entra directamente al centro de los planetas, al centro de la tierra y también al centro de nuestro chakra Muladara que es tierra. Ahí está como fuego espiritual. No va a despertar hasta que sienta el llamado del segundo aspecto. El segundo aspecto es el prana cósmico. Nosotros recibimos diariamente una recarga de prana cósmico a través de todos nuestros chakras. El chakra del bazo se ha especializado en captar ese prana. Allí hay una fabrica de transformación del prana cósmico. Pero en la mayoría de las personas est chakra es pequeñito porque nosotros estamos acostumbrados a derivar la energía pránica del alimento. Es un hábito de la humanidad. Hasta desarrollamos un sistema digestivo para hacer eso. Pero nos olvidamos que no es realmente el prana del alimento lo que nos sustenta. La mayor cantidad de prana que nos sustenta es el prana solar. Prueba de ello es que hay muchas personas en el mundo que pueden vivir sin comer. Si no bloqueamos ese proceso de vivir del prana, tenemos una fuente de prana más puro que es el prana cósmico. Entonces  debemos ser muy cuidadosos con aquello que comemos, debemos ser más cuidadosos y tratar de evitar la intoxicación, los alimentos  con prana contaminado, y la contaminación química que bloquea tanto el cuerpo éterico que crea la necesidad de un prana adicional y el prana adicional se enfoca en la estructuración y reconstrucción del cuerpo y no permite otros procesos de elevación de la vibración de los chakras y el despertar del canal  Shushumna. Entonces hemos de ser cuidadosos. Entonces poco a poco de alguna manera hemos de ir pensando en reducirle a nuestra comida al  menos un 5%.  Y darle opción al organismo a que digiera más cantidad de  prana solar. El prana solar es puro no está contaminado. Afortunadamente no hemos adquirido todavía la capacidad de contaminar ese nivel de prana. Aunque el nivel inferior de prana si está contaminado ya. Todo el éter quimico está contaminado ya por lo electromagnético. Un mal seguramente, necesario para nosotros mientras aprendemos con inteligencia a manejar esas fuerzas que están ahí  y que pueden sernos útiles .

Para que entre el prana solar más fácilmente fuera de disminuir la cantidad de comida hay que activar el chakra del corazón que es el principal receptor del prana solar, más que el del bazo. El bazo se convirtió en el núcleo de transformación de la fuerza vital porque nuestro corazón no está abierto. Si vamos a los Vedas antiguos, no se menciona para nada el chakra del bazo, en ninguna parte. La primera referencia la hizo Charles Leadbeater. Si el chakra del corazón está totalmente despierto, él es la fuente mayor de absorción de prana. Es el chakra que vibra con la energía Crística. Es el corazón simbólico, no es el corazón físico, es el chakra del corazón.El chakra del corazón se despierta por el desarrollo de la misericordia, compasión, piedad. La receptividad hace que se adquiera más prana cósmico.

Otros cuidados del cuerpo etérico: Se debe evitar el sobreesfuerzo. De vez en cuando es bueno descansar. Hay que dormir suficientes horas, recuperarse con días de descanso a veces. Salir de vacaciones, ir a los sitios donde  uno pueda recuperarse, cerca de las grandes corrientes de agua de las interfases tierra agua, tierra fuego, lugares donde el prana no esté tan contaminado, por lo menos el primer nivel, o en un espacio de santuario que nosotros construyamos dentro de nuestra propia casa donde la vibración esté elevada y ahí nos refugiamos también para captar un poquito más de ese prana. En lugares mágicos, construcciones de geometría sagrada podemos encontrar un pequeño santuario donde podemos recargar nuestras baterias.
Hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad de estimular el desarrollo de los dos éteres superiores, el lumínico y el reflector, con el objeto de que uno pueda adquirir la conciencia en los planos superiores. Estos son los que están más en contacto con el espíritu de vida. Están en relación con nuestra percepción. Como la meditación es algo que cambia la naturaleza de nuestra percepción,  con ella se enriquecen los éteres superiores. El estudio profundo, el manejo de la mente abstracta hace que el cerebro necesite mucho de esos dos éteres especialmente el reflector .La concentración también hace que aumente el éter reflector. La atención hace que los sentidos estén alerta y también nuestro Ser interno, que sabe que lo que estamos percibiendo por los sentidos es ilusorio, y entonces toma de las percepciones sensoriales o de la mente lo que le es útil y necesario. No toma las simples abstracciones de maya sino que entonces solo toma lo real , trata de ver la realidad, incluso con los sentidos. Este proceso de atención activa el éter lumínico.
Cuando los dos éteres superiores están muy activos, el cuerpo siente menos necesidad de aumentar los inferiores, comienza a despertar a través de un cuerpo etérico bastante energetizado una gran capacidad de receptividad de éter. Y si esta existe, el organismo no necesita comer tanto.

Con la sexualidad , ningún maestro exige el celibato porque puede ser una trampa. Se aconseja ser sensato con el uso de su energía, sin que nos vayamos a ningún extremo ni a ningún nivel de represión. Cada persona está trabajando su sexualidad en el nivel que le corresponde de acuerdo a la fuerza despertada en todas las encarnaciones.  Se sugiere ser moderado. Algunos maestros en algunos ashrams para procesos elevados de iniciación si exigen el celibato. Por eso se verá que algunos maestros si tuvieron pareja lo hicieron dentro del celibato. Esta parte aún no nos toca, pero algún día nos va a tocar. De alguna manera vayamos pensando en ser organizados con nuestra sexualidad  y prudentes en el manejo de ella. Eso hará que el éter de vida no esté en tanta cantidad y permita la manifestación de los éteres superiores, Es como si nuestro cuerpo etérico tuviera una cierta cantidad limitada para procesar éteres… si hay muchos inferiores no caben tantos superiores. Esto no afecta ni nuestra capacidad sexual ni la capacidad de comer ni nada.

Vemos que  el éter de las plantas, que son muy ricas en éter, de los animales y algunos minerales es un éter procesado que ha pasado a través de la conciencia de otros seres, está inmerso de la conciencia, de formas de pensamiento, de formas energéticas y de patrones específicos para otras criaturas . Cuando nosotros consumimos ese éter y tratamos de apropiárnoslo nosotros necesitamos hacer lo mismo que cuando consumimos proteínas. Un pedazo de carne no entra directo al torrente sanguíneo. El organismo rompe la proteína en aminoácidos pequeños, los aminoácidos entran, van al sistema y el sistema fabrica sus propias proteínas. Este proceso también se hace a nivel energético para acomodar ese prana procesado que ha sido procesado para una estructura vegetal o animal y convertirlo a una estructura distinta apta para el hombre. No es igual el éter de la planta, el del animal y el del hombre, son de diferentes niveles. Por lo tanto debemos hacer un proceso digestivo etérico. De hecho nosotros tenemos órganos etéricos. El cuerpo etérico es una copia exacta a nivel energético del cuerpo físico con la adición de chakras, meridianos, pero también tenemos un hígado etérico..etc..Todos los órganos tienen su doble etérico. Cuando uno consume algo hace un proceso de digestión etérica lo cual paradójicamente consume gran cantidad de energía eterica. Lo podemos obviar, si poco a poco, empezamos a hacer ese proceso de transformación en que nos nutrimos del prana cósmico y dejamos ese proceso de la digestión eterica. Lo que nos nutre es el prana cósmico. Cristo nos alimenta con la energía de su plano (Budhi) El prana cósmico es la precipitación, la cristalización de la energía Crística que viene del mundo del espíritu de vida, el cual es su reflejo superior. El éter es el reflejo del mundo del espíritu de vida . Es una precipitación  de los arquetipos de la memoria de la naturaleza profunda, es decir la copia real arquetípica que existe de la creación.

Recordemos que en el proceso de los días de la creación El primer día de manifestación, Saturno, comienza en el plano mental abstracto. Pero este mundo, no es del plano mental hacia abajo, obviamente que los mundos superiores existen y han existido antes del proceso creador. O sea que son los mundos superiores la fuente real nutricia de la Creación. Y por lo tanto, toda cosa que es creada tiene su fuente real en los 3 principios de la divinidad, en la fuerza de la inteligencia constructora, en la fuerza de la inteligencia universal o energía Crística de sabiduría y en la fuerza de la voluntad divina ,  son los 3 principios que realmente a nosotros nos nutren, son los que construyeron nuestro yo superior o triple espíritu. Nuestra fuerza de Atma Budhi Manas es realmente reflejo de esa divinidad y de esos 3 principios en nosotros. Y supuestamente en el paraíso, el reflejo de ese triple espíritu construyó una estructura, que es la estructura de personalidad.
Con la intervención  del señor Lucifer que se rebeló contra el arquitecto de este sistema solar, dañamos el asunto. Se dañó la fuente nutricia del prana cósmico. Perdimos la conciencia de ser revitalizados directamente por la energía Crística  y recurrimos al truco de la fuente nutricia aquí. (ganaras el pan con el sudor de tu frente…trabajar para comer)

Entonces, a comer para vivir.. no hagamos un vivir para comer. Comamos lo necesario para la nutrición , es parte de nuestro trabajo del ego. Nosotros hemos programado nuestra mente, al igual que todas las cosa. Hemos hecho nuestro correcto-incorrecto. Con la comida tenemos programaciones muy grandes para complacer el deseo. Tenemos cinco tipos de hambre, una para cada sentido. El yo hace que la materia del ser se enfoque en la materia física. Crea la necesidad de satisfacer. Crea la falsa ilusión de que es la materia física la que nos sustenta o de que es la medicina lo que nos cura.

Cuanto tiempo dentro de la dualidad, dentro del proceso de división, se ha tardado la divinidad en permitir la precipitación del cristal maravilloso del hombre, millones de años, hemos vivido millones de vidas para poder llegar a tener una estructura como esta. Según Sri Yuteswa, se necesitan 8 millones de vidas para llegar a despertar. La Creación toma mucho tiempo en precipitar el cristal del humano. Creen ustedes, que el poder creador que es capaz de reproducir en cada encarnación una estructura perfecta y sostenerla hasta que se decida que un ser viva, perdió su capacidad de regeneración? Tanto como para que nuestra mente humana mayica crea que el poder de regeneración se lo da la sustancia química? Es una ilusión. Uno cae al suelo, se raspa la rodilla, se aplica isodine y una cura, y la mente cree que es el isodine y la cura lo que regenera la piel. No. La piel se regenera sola. Pero nuestra mente está enfocada tanto en el poder destructor, en el miedo a la desaparición, en el poder de la muerte  y perdimos la capacidad de regenerar cualquier tejido de nuestro cuerpo. Un Maestro no puede infringir una ley cósmica. Es este poder de regeneración el que usaba para sanar el Maestro Jesus  investido de la fuerza Crística, del poder de la mente universal, de la inteligencia universal y de la fuerza de sostén de vida , por eso se le llama mundo del espíritu de vida, porque vivifica todas las estructuras, ese poder esta inmerso en nosotros y  Todas nuestras estructuras tienen el poder regenerador, NO LO HEMOS PERDIDO. Las estructuras se recuperan todo el tiempo en torno a un patrón de organización del cual no estamos pendientes. Es la inteligencia Universal, obrando. Dios en su poder de construcción, el poder de construcción  del primer dia de la creación surge latente en la reconstrucción del cristal humano. Pero no porque nacimos se perdió. Es nuestra mente la que nos hace creer que se perdió. Hemos perdido esa capacidad curadora que tenemos nosotros mismos.
Debemos volver a confiar en el poder autoregenerador. El niño confía y sana solo con una caricia de su madre. Confia en el poder sanador de quien lo protege. Enfocamos la mente en la posibilidad de la destrucción del cuerpo. Reeduquemos la mente en la vivificación y la salud perfecta y seamos conscientes que en ningún momento hemos perdido la capacidad de creación y regeneración de la estructura. LA CAPACIDAD CURATIVA ESTA AHÍ.  Cuando Jesús pisó la tierra e hizo contacto con la energía Cristica hizo ver a los ciegos, curo a los paralíticos, a los locos.. en forma presente y a distancia, hasta sin saber. Esa capacidad de sanar esta ahí, no fue que Cristo violentara las leyes de la naturaleza . Entonces volvamos a poner nuestra mente en sanación perfecta. Y ese poder de reconstrucción que tenemos en toda nuestra estructura lo tenemos también para regenerar el desorden que hemos causado en el orden de los acontecimientos.  Ese desorden es el Karma. Tenemos la capacidad de recrear. La ley del Karma es un mecanismo para volver al orden lo que se desordenó. Si conscientemente decidimos ordenar, asi como si conscientemente decidimos confiar en la capacidad recreadora de la energía Crística en nuestras vidas, esa  energía está asociada a la energía del perdón. Le dijo a sus discípulos: “y al que se arrepintiere perdonadle sus pecados”, El hacía hincapié cuando curaba a alguien diciendo: Vete y no peques más. Eso te ocurrió porque metiste la pata, no lo vuelvas a hacer. Entonces simplemente si nosotros hacemos conciencia del buen obrar, del recto obrar, del recto pensar, del recto hablar,  implica  que nos arrepentimos.

Tomamos una senda diferente, entramos en un nivel de vibración diferente, nuestros éteres entran en un nivel de vibración diferente y al crear el puente  a través de la meditación profunda estamos en conexión más directa con el mundo budhico. Si estamos más conscientes el karma se calcina como el tronco bajo el poder del fuego. Confiemos en este proceso. Las cosas en la vida comienzan a ordenarse. El arrepentimiento del que hablaba Jesús no es echarse culpa de que metí la pata porque debí haber obrado en forma perfecta….porque estoy en un proceso de evolución y obvio que me tengo que equivocar. Arrepentimiento es  hacer conciencia de que me equivoque. Que ese no es el camino. Es echar pie atrás y retomar el camino que es.

Recuerden el pasaje de la samaritana a quien Jesus le pidió agua y ella la sacó del pozo y le dió de beber. La samaritana es aquella porción de nuestra personalidad que ha tomado un rumbo distinto de acuerdo al desenfoque de nuestra mente en el Yo. Cuando nuestra mente se enfoca excesivamente en el yo adquirimos una serie de hábitos, manías, emociones, formas de pensar que están desfasadas del camino más cercano hacia la luz, pero a lo mejor eso nos va a conducir a un camino de dolor y de karma.
Cuando buscamos el agua viva, (el agua viva es la energía de divinidad, nuestra fuente de unidad), cuando hacemos un esfuerzo por ir a la fuente que es el pozo, vamos a encontrar nuestro camino, nuestro corazón, nuestro segundo aspecto, la misericordia, el amor, la compasión y la necesidad de sabiduria. Cuando la encontramos esa energía nos va a hacer ver esas porciones de nuestra personalidad, nos va a hacer ver a toda nuestra samaritana, a las que vamos a invitar a beber de esa fuente de agua viva. Es nuestra personalidad irredimida, toda esta estructura, todo este cristal maravilloso de la creación tiene un orden perfecto que se ha desequilibrado. Al igual que los acontecimientos que son el reflejo de nuestro mundo interno, lo que nos está pasando a nuestro alrededor es un reflejo de lo que está pasando en nuestros mundos internos y nuestra estructura hace esa lectura y se desordena en relación con ese desequilibrio interno y lo que pasa a nuestro alrededor. Si decidimos obrar conforme a la sabiduría plena y decidimos acercarnos cada vez más a ella, va a ocurrir un reordenamiento. Nos reencontramos, toda esa samaritana se reencuentra y se reencuentra, volvemos a tomar el camino más corto hacia la visión de la luz. Entonces el camino más corto y seguro para quemar nuestro karma es hacer un contacto real profundo con nuestro mundo interno con ese nivel de  energía Crística. El Maestro Yogananda dice que el catolicismo tergiversó la idea de la salvación y nos hizo creer el cuento de que el Mesias encarnado vendrá y se aparecerá a todo el mundo . Realmente, El encuentro de Cristo es en el corazón, donde debe nacer esa energía es en nosotros mismos , y el que lo encuentra ahí, lo encuentra en los mundos internos, porque la fuerza de Cristo está aquí, está todos los años, para que va a volver si aquí está. Cuando no lo hemos encontrado en ese mundo interior, no hemos conectado con esa fuente, de la luz fundamental del amor y con esa fuerza que emana de la sabiduría. De ese nivel de conciencia Crística que es el contacto que el individuo hace en forma operativa, allá con su  mundo Budhico. 

Entonces si nosotros vamos a la caverna de la mente, en la entrada encontramos los pensamientos ordinarios, más atrás encontramos un puentecito al inconsciente, pero en el fondo de la caverna está ese proceso de discernimiento profundo que puede ocurrir cuando la mente ordinaria se encuentra en silencio, cuando no pensamos en palabras. Pero allá atrás hay una caverna más grande que está llena de luz, esa es la caverna de la sabiduría . Cuando traspasamos la cueva de la mente y más allá, la del pensamiento que llamamos el discernimiento real o profundo, que es nuestra conexión. Ahi hacemos la conexión con la verdadera internet cósmica, que ni siquiera está en el mundo del pensamiento abstracto , está ahí en el mundo budhico o mundo del espíritu de vida , ahí es cuando surge entonces esa luz que inunda al ser, y  la estructura toda sufre una transformación. Hay un renacer.De ese segundo nacimiento hablo el maestro  Om rai Ivan Hov, el habló con frecuencia del segundo nacimiento cuando decía que el hombre renace por la energía Crística  también hablo mucho de la misión de Cristo. Ese es el nuevo renacer del hombre y de ese segundo nacimiento le hablo también Jesus a Nicodemus, que fue a escondidas a preguntarle acerca del sendero y El le dijo que hay que nacer otra vez, le dice hay que nacer del agua(la fuente de vida) y del espíritu(bautismo de fuego que siente un ser cuando se pone en contacto con la energía Crística). Cuando un ser hace contacto con la energía Crística tiene que establecer un puente a través del mundo del pensamiento abstracto (Allí vive el espíritu Santo). Al abrir ese puente se recibe un bautismo de esa energía se precipita toda la energía Cristica y arrastra el fuego del espíritu santo. Ese fuego que es fuego espiritual, transforma toda la  estructura del Ser. El Ser se llena de luz, sabiduría y entendimiento. Se dice que el Maestro Jesus cuando era un niño  era un ser lleno de sabiduría y entendimiento. Cuando el Maestro se va a ir (ascensión) , están reunidos los apóstoles y los discípulos que eran una gran cantidad, y ellos en ese momento recibieron el espíritu santo. Recibieron la luz interna que se precipita en la estructura del Ser, recibieron la luz interior, por el contacto que habían tenido al tratar de encontrar la energía Crística. Y esa fue la herencia más grande que les dejo el Maestro . Entonces esa luz interna, esa sabiduría profunda es nuestra meta más próxima, más inmediata. Eso implica muchas cosas , muchos trabajos . En la vida de Cristo antes de que ejerciera su ministerio público , Juan les dice que sigan a Jesús. Según la antigua visión, este Juan era Elias, Elias es  Metatron que es el ser que ha alcanzado el lugar más cercano al rostro divino , dentro de los humanos.  Jesus como hombre que no había alcanzado ese lugar, fue discípulo de Elias . Era Eliseo. En esta encarnacion este Jesus debe trascender , Juan dice que él debe menguar para que el otro crezca. Menguar significa que él debía ocultar su personalidad poderosa de Elias para simplemente anunciar el camino transformador que ahora tenía el discípulo que entraba en un proceso de ascención totalmente diferente.  Este proceso de transformación hizo que Jesus renaciera. Hiciera contacto con esa poderosa energía del segundo aspecto sin embargo antes de ejercer el ministerio público antes de alcanzar su consagración como alto iniciado Jesús se va al desierto y se dice que ayuno 40 dias , el desierto en nosotros está dentro, porque está vacío el mundo interno. La que está al iniciar el camino espiritual allí, es la mente con muchas cosas allí pero no es real. En el desierto encuentra al tentador más grande que es el Ego tentando todos los cuerpos, Eso ocurre en un proceso de transformación alto. Así mismo nosotros nos vemos sometidos a todas las fuerzas del ego que hace que nuestra mente se enfoque en la personalidad, en el miedo a la subsistencia, en el miedo a la carencia, en el miedo a la enfermedad y a la muerte. Somos invitados ahora a entrar en nuestro desierto y afrontar nuestro propio proceso de la tentación y así como Jesús dijo apártate de mí, nosotros también le podamos decir al ego, apártate de mí, que ahora mi camino es otro. Lo que vine a hacer a la encarnación es otra cosa, es otro mi plan de encarnación, mi objetivo no es material, mi objetivo es un objetivo para la eternidad, son trascendentales  y a esto es a lo que yo me dedico en mi mundo interno. Es mi trabajo interno lo fundamental y por lo tanto debo desarrollar un espíritu de búsqueda de tal manera que,  yo clame por momentos de paz, silencio  y meditación. Como que eso es lo fundamental de mi vida y no el enfoque hacia el trabajo material. Sin olvidar realizar diariamente nuestro KarmaYoga que hasta Jesus tuvo que hacer. El trabajo que hacemos, las dificultades que enfrentamos para la subsistencia , nuestro trabajo en el mundo nuestra lidia con la sociedad, las relaciones, eso es nuestro Karma Yoga. Entonces, hagamoslo de la mejor manera posible siendo conscientes de cuanto aprendemos, redimimos y ayudamos a otros a redimir y como los otros también nos ayudan a redimirnos a través de nuestro Karma Yoga. Hagamoslo con gusto pero Vivamos ansiosos de sacar un espacio y un tiempo para nuestras propias reflexiones, para ir al templo de nuestra  naturaleza interior a rendir nuestro servicio a Dios, todo el tiempo. Tengamos esa conciencia y despertemos en nosotros la gran necesidad de beber de la fuente de agua viva. Que no tengamos que hacer como la samaritana todos los días con un balde para el pozo. Para sacar un poquito de agua que calme nuestra sed. Sino que encontremos al que tiene el agua viva, que hace que nunca mas tengamos sed. Si lo encontramos, nuestro karma se quema, se anula, de hecho La bendición que  Cristo trajo a la humanidad es la bendición de la Gracia Divina. Antes solo eran merecedores de la Gracia Divina seres como Metatron, Elias,Jeremias, Ezequiel, Krishna, los grandes avatares. Cristo vino y abrió el camino porque llegamos ya al punto intermedio de la evolución donde todos los seres son merecedores de la gracia divina. Algún trabajo han hecho, mucho karma han vivido, exceso de encarnaciones han vivido. Ya es suficiente. La sombra del tentador debe  menguar para que la luz crezca. Todos los seres humanos sin excepción tienen derecho a ir al encuentro de la fuente de aguas vivas, si lo quieren. Solo la fuente de agua viva, es capaz de sanarnos, de darnos ese poder de subsistencia, y de reconstruir o quitar el velo que impide que el poder regenerador del cuerpo, de la energía, de las emociones y del pensamiento, estén adormecidos. Entonces, debe despertarse ese poder regenerador en nosotros y ese poder regenerador es el poder de la energía de segundo aspecto. Enfoquémonos ahora, más que en nuestras incomodidades, enfermedades o dificultades, enfoquémonos en los asuntos del corazón. 

Implica eso que tratemos de mirar cuales son los Aprendizajes en nuestras relaciones. Porque la energía Crística, la energía del corazón, nos lleva a ir hacia los otros. Jesús nos invitó a ir hacia los otros. El hablaba del prójimo. Enfoquémonos en el prójimo. Hagamos al prójimo lo que quisiera el Ser nuestro que fuera hecho con nosotros. Enfoquémonos en los demás como parte de nosotros mismos. Jesús nos invitó al sentimiento de  igualdad, la fraternidad y la libertad. A través del equilibrar las relaciones, despertar todo el amor y compasión posibles, comenzamos a despertar nuestro chakra del corazón. Sin irnos a los extremos. Hay que ser mansos pero no mensos. Ser misericordioso compasivo, piadoso, no implica ser la alfombra del mundo, donde todo el mundo pase y patee. El maestro Jesus también tuvo su dignidad y sacó energías fuertes.  Sacó los mercaderes del templo. Muchas veces detuvo a los fariseos. Puso límites. No a lo que no debe ser. Esa puesta de límites también es a los mercaderes de mi propio templo. La compasión y la piedad deben estar de la mano de la realidad, de la justicia. Jesús fue un hombre misericordioso pero también fue un ser de justicia. Porque El era Aries, el cordero de Dios, su punto opuesto es Libra. La Pascua se celebra después del equinoccio de primavera cuando el sol entra en aries y la luna llena pasa por el signo Libra. El siguiente viernes es viernes santo. Por un lado está el cordero de Dios y su punto opuesto, el equilibrio de la Justicia. Cuando la luna está llena el sol esta exactamente en el signo opuesto de donde está la luna. El arquetipo del Aries al signo opuesto significa el punto de equilibrio. 

Para poder entrar a sitios sagrados, “deja tu sombra afuera, tus miedos afuera”, se deja el vestido viejo afuera y se entra con el manto puro.

Tipos de meditación.
1.       Diaria en movimiento, en la soledad, idealmente, sacando un ratito del dia
2.       Fechas especiales como Festival de Wesak,o días sagrados.
3.       De Servicio: Concentrarse en que se entra  en el templo sagrado de su naturaleza interna, es decir, uno va , aquieta sus sentidos, aquieta sus emociones, sosiega sus pensamientos y adquiere un nivel de sosiego, de calma, de tranquilidad y desde ese nivel emite hacia el mundo, hacia la humanidad entera,  sus mejores pensamientos de amor, sus mejores deseos de fraternidad y  paz mundial y establece un puente de conexión armonica entre todos los discípulos del mundo que en en ese momento o en cualquier  momento están haciendo meditación de servicio. Existe una red mundial de discípulos que diariamente hacen meditaciones de servicio. La meditación no es como la oración del que va a la iglesia a pedir cosas a Dios, esta no es una meditación para pedir nada. De hecho, aquel que busca la unidad y busca un encuentro con Dios no pide nada , porque sabe que lo tiene todo. De hecho esta es una meditación para uno ser canal transmisor de la fuerza divina. Obviamente vamos a ser canal según nuestro nivel de conexión. Pero, no importa. Todos los seres humanos necesitan diferentes niveles y desde nuestro nivel podemos hacer esta obra de servicio enviando nuestros mejores pensamientos de luz, nuestro deseo de que haya cofraternidad, olvido de los agravios, paz mundial, respeto entre todas las formas de cultura y religión, y creencia y que haya una limpieza del karma humano, para que tengamos unas condiciones mejores, unas condiciones que se acabe tanto dolor y tanto sufrimiento que hay acá y termine la época de la confrontación. Ya van a venir épocas mejores para la humanidad, pero entre tanto nosotros podemos colaborar haciendo esta obra de servicio porque no olvidemos que todos estos seres que están en guerra, en pugna, en la drogadicción,la prostitución, la promiscuidad, etc, todos esos seres son parte de nosotros. Son la conciencia de Dios también haciendo un esfuerzo por asomarse de alguna manera. Es la energía saliendo que está por caminos distorsionados, en medio  de la ceguera de los propios velos, pero es la energía de Dios actuando también. Pidamos por el buen entendimiento, por la serenidad, la paz, la comprensión y todas las grandes virtudes que se les puedan ocurrir en ese momento. Y esa meditación de servicio se hace, ahí si, con el concurso de esa parte elevada del sentimiento del que nosotros hablamos. Que asi como podemos entrar en la caverna de la mente e ir al fondo para encontrar lo mas alto que hay ahí que es el nivel del discernimiento profundo y la entrada al mundo del espíritu de vida, podemos también en el plano astral, ir al mundo superior astral. Hay un astral inferior las 3 regiones inferiores, donde está el inframundo y prácticamente lo que llamamos el purgatorio al morir. Pero están las regiones superiores que es lo que San Pablo llamaba el primer cielo. El mundo astral superior que está en la vecindad del plano mental.  Alli todos nosotros podemos si nos ponemos en  sincronía con eso, experimentar y recibir los flujos de los arcángeles que rigen cada una de esas regiones del mundo astral y  irradiar como canales esa energía hacia el plano astral de la tierra y a los cuerpos astrales de las personas. Ahí se recomienda en esas meditaciones de servicio,no dirigir la energía en forma intencional hacia ningún ser ni persona específica a menos que se cuente con su autorización expresa. En la meditación de servicio se tiene en cuenta a un único sujeto llamado humanidad. En general, como unidad. Y la energía ira al lugar que le corresponde de acuerdo al designio divino, bajo la gracia y en el orden perfecto, con el merecimiento de cada uno. Pero digamos que un poquitito mas a cada uno según su nivel.
4.       Existe otro tipo de meditación o sanación que uno puede hacer a distancia para alguien que lo ha autorizado a uno para hacer ese tipo de meditación o sanación. Es enviar luz, o pedir protección divina, sanación, iluminación, o cualquier cosa que sea de caracter espiritual para una persona que ha consentido que nosotros podamos hacer eso. Cuando la gente sabe que uno está en un camino espiritual, a veces le dice a uno: ore por mi, que tiene mas conexión con arriba. Ahí, ojo con los mercaderes del templo. Porque  esos ejercicios no son para traerle a la gente cosas materiales , no son para el ego son para el Yo superior. Uno debe ser prudente y discernir, cual es el tipo de trabajo que uno va a hacer porque la línea entre la magia blanca y la negra es casi invisible. Nunca pedir cosas materiales especificas, porque cae dentro del campo de la magia negra. Todo el propósito debe ser un propósito de encuentro de la luz, transformación, redención. Y no es alguien sanar por sanar. Pues porque uno no puede borrar el karma. Se pide que comprenda en su mente y sienta en su corazón lo que necesita comprender y sentir para lograr redimir su propio karma y sanarse. Es pedir que se haga luz en la vida de la persona. Eso si por gracia divina cualquier persona lo puede recibir. 

EL QUE busca la unidad y el encuentro con Dios NO PIDE NADA PORQUE SABE QUE LO TIENE TODO.

Esos trabajos de servicio se hacen en el plano astral conscientemente, si se tiene la fortuna de ser consciente en el plano astral. Pero también  puede programarse para hacerlo. Si no le queda mucho tiempo porque su vida esta muy ocupada y tiene poco tiempo.  Al dormir nos podemos sumar al grupo de los auxiliares invisibles. No sólo se hace servicio en sanación. Podemos hacer servicio en el trabajo de cada uno de los rayos. Antes de dormir, después de nuestras responsabilidades y oraciones, nos podemos programar. Todos tenemos el poder de hacerlo, solo que no sabemos que lo tenemos. El servicio amoroso y desinteresado es el camino más corto y seguro que conduce hacia Dios.
 No temamos más al karma. Cuando ocurra que haya cualquier tipo de dolor, pidamos al maestro K, Jesus, Yogananda…., Pidamos a los maestros, al maestro Jesus, que nos permita transformarnos y ayudar a transformar a otros por el bien de la humanidad. Estamos de la mano de todos estos seres. Aunque no los veamos, podemos sentir su presencia en nuestras vidas. Si se contacta con un Maestro, no sólo estamos contactando con uno de ellos. Contactamos con todos. Estamos en contacto con Shamballa. Allí está el centro de comando de la Jerarquia. Pero la Jerarquia es un movimiento más amplio de Maestros que tienen distintos templos en el mundo.

Discípulos son llevados a Shamballa para ceremonias especiales, después de cierto grado de iniciación. Todos son conscientes en el astral después de cierto grado de iniciación .Después de muchas encarnaciones buscando un camino, encontramos un hilo para llegar hasta allí de la mano del maestro K. Todos los maestros tienen un sentimiento de unidad perfecto. La mayoría de veces muchos de los maestros trabajan de incognito. Recibimos ayuda de muchos maestros. A ellos no les interesa que nosotros nos enteremos si fue aquel a quién solicitamos ayuda o si fue otro Maestro diferente el que nos ayudó. Ellos aportan de acuerdo a la necesidad que cada discípulo tiene de hacer un proceso de transformación interna.
Practiquemos la sinceridad y la honestidad. Con nosotros mismos y los demás. Y con nuestro trabajo interior. Reconozcamos nuestras virtudes, el saber en que lugar estamos en el camino, seamos sinceros con la sombra , con nuestras falencias y capacidades, sin falsa modestia. No hay más anonimatos. Todos los discípulos del mundo están invitados a dar la cara. Deben despertar y reiniciar con gran impetu su trabajo y demostrar que tenemos la capacidad de transformar el planeta. El movimiento esta en todas las escuelas. Mantengamonos atentos porque estamos adportas de la aparición de mucho conocimiento a nivel mundial.
El maestro K y Babaji no tienen cuerpo físico del planeta tierra. Por tanto no lo vamos a ver con los ojos externos. Solo podemos verlos del etérico hacia arriba.  Pueden  precipitarse en un vehículo pero eso es excepcional para ayuda de sus discípulos. Yogananda conserva apariencia igual a la de los últimos días de su vida. Los podemos sentir.

Trabajemos con dedicación persistencia, fuerza, y mucho más a partir del nuevo año astrológico.

Alipur Karim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario